Tomás Ignacio Formidabile

Comunicador visual de contenidos

Tomás nació el 7 de Julio de 1988 en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde chico concibió la educación como un pilar fundamental y continua a lo largo de su vida. Al terminar sus estudios secundarios en Economía, rápidamente inició Comercialización (Marketing) en la Universidad Argentina de la Empresa. La motivación que lo llevó al estudio de esta área fue el deseo de registrar y comunicar, de manera innovadora, la realidad desde múltiples ángulos y perspectivas.

En el 2011 terminó sus estudios con un Scholarship en el Distrito Federal, México, especializándose en Publicidad y Mercadotecnia. Su estadía de aprendizaje en dicho país le despertó un nuevo interés: la Fotografía, disciplina en la que comenzó a incursionar.

Pocos meses después de iniciarse en el estudio de este nuevo campo, Ocean Photo -by Tropical Pictures-, la empresa más prestigiosa de fotografía en Centro América, lo sumó a su staff con el fin de realizar producciones diarias para la cadena Hotelera Royal Caribbean Resorts en la paradisiaca ciudad de Cancún, donde se desempeñó como fotógrafo y retocador digital.

Al retornar a la Argentina comprendió que la fotografía era una herramienta inseparable de su vida profesional; continuó con sus estudios en Publicidad, atendió a diversos cursos de iluminación, composición, creatividad, retoque e identificó, a su vez, los recursos de los que disponía para desarrollarse de manera eficiente en el campo fotográfico local.

Sus estudios lo dotaron con la comprensión inestimable acerca del funcionamiento del mercado, tanto desde una perspectiva comercial/estratégica como desde un criterio estético/artístico.

Las ofertas de trabajo no tardaron en llegar: realizó acciones comerciales para bodegas internacionales, festivales, ciclos y eventos privados. Entre ellos, resaltan por su prestigio las siguientes firmas: Alvear Art Hotel, Trapiche Argentina, Casa FOA, DADÁ, Puerta Uno, Finca Las Moras, Tía María Argentina, Le Marché, Autoclásica Hipódromo de San Isidro, Leopoldo, PUMA, Hype Buenos Aires, PAZ, Festival EGGO Arte, Beefeater London Dry Gin, DOT Baires Shopping, Buenos Aires Fashion Week, Jameson Irish Whiskey, PIC NIC, The Bow, Centro Cultural Recoleta e Hipódromo de Palermo, entre otros.

Como complemento ideal, trabaja en el estudio del reconocido fotógrafo argentino Marcelo Gurruchaga como encargado de Impresión en Fine Art, retocador digital y montajes. Por sus manos pasaron infinidad de obras expuestas en: Arte BA, Centro Cultural Recoleta, El Planetario, Museo Banco Provincia, T-Bone, etc. Allí ha participado en la curaduría de más de tres docenas de muestras fotográficas en los últimos años.

En la actualidad continua realizando sus actividades en dicho estudio, dicta clases particulares personalizadas, a la par que cubre acciones comerciales para bodegas Premium nacionales e internacionales. También, es fotógrafo residente de varios ciclos de música electrónica de la escena porteña.

Hernán Martínez.